Trump destituye al recién nombrado jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca
A diez días de haber sido elegido, el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, abandonó el cargo por designio del presidente estadounidense Donald Trump que decidió destituirlo este lunes a petición de su nuevo jefe de Gabinete, John Kelly.
La semana pasada en una conversación telefónica con un periodista de la revista The New Yorker, calificó al entonces jefe del Gabinete de Trump, Reince Priebus, como un "maldito esquizofrénico paranoico" entre otras cosas más ofensivas.
El exjefe de Comunicaciones es considerado el responsable del despido de Priebus como jefe de Gabinete, cargo que asumió este lunes Kelly, quien poco después, pidió a Trump la dimisión inmediata de Scaramucci.
"Scaramucci dejará su puesto como director de Comunicación de la Casa Blanca. Él cree que lo mejor es darle la oportunidad al nuevo jefe de Gabinete de empezar de nuevo y construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor", informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
El 21 de julio Scaramucci aseguró que su llegada tenia como fin poner fin a las filtraciones a la prensa: "Van a dejar de filtrar o serán despedidos", dejó en claro el sucesor de Sean Spicer. Sin embargo, su llegada a la Casa Blanca causó la dimisión inmediata del entonces portavoz de la Casa Blanca, Spicer.
Vinculado al equipo de Trump desde hace más de un año, Scaramucci llegó a la Casa Blanca con nula experiencia en el Gobierno y procedente del sector financiero de Wall Street.
Su nombramiento como director de Comunicaciones no fue el primer intento de Trump por sumarlo a la Administración, ya en enero pasado fue designado director de la Oficina de la Casa Blanca para Asuntos Públicos e Intergubernamentales. Sin embargo, tuvo que echarse para atrás mientras era escrutado por la Oficina de Ética Gubernamental.
El magnate republicano y mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este lunes que haya "caos" en la Casa Blanca y argumentó que el nuevo jefe de Gabinete (Kelly) cumplirá la misión de acabar con las filtraciones. (I)