Tripulación se niega a abandonar fragata retenida en Ghana
La tripulación del buque argentino de la Armada “Libertad”, retenido en Ghana el 2 de octubre, seguía ayer en el puerto de Tema, a la espera de la evacuación, en tanto el Gobierno ghanés recordó que el embargo se aplica al barco no a los marineros.
Una fuente oficial del puerto indicó que las autoridades de inmigración todavía no habían dado el visto bueno para que la tripulación abandonara el país y no estaba claro si acordarían el permiso.
Sin embargo, varios de los marineros anticiparon que solo saldrán de Ghana a bordo de la nave o al menos si su capitán también es evacuado. “No es digno de un marino de la Armada abandonar una embarcación si no existe el riesgo de que naufrague. En todo caso, la orden la tiene que dar el comandante”, expresó uno de los tripulantes, publicó el diario español El Mundo.
En tanto, ninguna otra información se había filtrado ayer sobre el anuncio de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, de evacuar a la tripulación del barco escuela, que fue retenido por una orden judicial a pedido de un fondo norteamericano –el NML Capital Limited- que reclama a Argentina restituir 370 millones de dólares que había invertido en títulos de su deuda pública.
La tripulación está compuesta por 326 personas, en su mayoría es de argentinos, pero también cuenta con marinos de Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Sudáfrica y Venezuela.