Tribunal de Londres aprueba la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks
La Alta Corte de Londres confirmó ayer la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al término de una batalla jurídica de 11 meses que podría continuar con una apelación ante la Corte Suprema.
Los dos jueces encargados del expediente rechazaron los argumentos de la defensa según los cuales la solicitud de extradición del australiano de 40 años, requerido en Suecia por presuntos casos de violación y agresiones sexuales contra dos mujeres, era “injusta y contraria a la ley”.
Assange, quien goza ahora de un plazo de 14 días para apelar la decisión ante la Corte Suprema, no anunció de inmediato su decisión a la salida del tribunal. “Vamos a reflexionar sobre los pasos siguientes en los próximos días”, se limitó a comentar ante una multitud de periodistas.
El tribunal rechazó que los hechos calificados como violación en Suecia puedan ser considerados como un acto consentido en Gran Bretaña.
“Es difícil imaginar razonablemente cómo una persona puede consentir si afirma estar durmiendo, y por otra parte el consentimiento no puede haber sido dado sin preservativo”, indicó la Corte. AFP