Tres muertos deja un ataque durante un partido de fútbol en Acapulco
Tres personas fueron asesinadas a balazos por un grupo armado que irrumpió en un partido de fútbol la noche del jueves en Acapulco, en el suroeste de México, una de las zonas del país más golpeadas por la violencia.
Las personas que estaban en el público y los jugadores huyeron al escuchar disparos de arma de fuego, durante el encuentro en un barrio periférico de esta ciudad balnearia, informó el viernes de madrugada un mando de la policía del estado de Guerrero.
El jefe policial dijo que los hombres armados rodearon el campo y alcanzaron a 3 jóvenes de entre 18 y 20 años en un callejón contiguo, en donde los asesinaron. El ataque dejó también 2 personas heridas, agregó, sin poder precisar de momento los motivos del ataque.
Tras la balacera, llegaron al lugar más hombres armados y "se suscitó un enfrentamiento entre ambos grupos, sin que se reportaran más bajas", según la misma fuente.
Guerrero es una de las regiones más pobres de México y registra una de las tasas más altas de homicidios en el país, con asesinatos casi cotidianos principalmente en el puerto de Acapulco.
El 22 de abril fueron hallados 6 cuerpos en fosas clandestinas en una zona residencial de ese balneario.
Más de 170.000 personas han sido asesinadas y unas 28.000 han desaparecido en México desde 2006, cuando el Gobierno Federal lanzó una estrategia militar antidrogas, según cifras oficiales, que no especifican cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado. (I)