Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres causas podrían aumentar la mortalidad por covid-19

Tres causas podrían aumentar la mortalidad por covid-19
Tres causas podrían aumentar la mortalidad por covid-19
Referencial / Unsplash
21 de mayo de 2022 - 11:30 - Redacción Web

Si bien era conocido que la edad avanzada en los hombres eran dos factores que ponían en un riesgo mayor a los infectados por covid-19, un estudio realizado por científicos alemanes determinó que hay otros elementos a tener en cuenta.

El estudio estuvo a cargo del Centro Alemán de Investigadores de la Diabetes, el Instituto de Investigación de la Diabetes y Enfermedades Metabólicas del Centro Helmholtz de Múnich (IDM) en la Universidad de Tübingen, y el Centro Alemán para la Investigación de Infecciones (DZIF).

La investigación concluyó que la obesidad, el metabolismo alterado de la glucosa en sangre (esto es, la diabetes) y la presión arterial alta son factores que elevan el riesgo de muerte en pacientes jóvenes infectados con covid-19 en niveles comparables con la mortalidad de hombres de edad avanzada.

“Los resultados mostraron que la obesidad, el metabolismo alterado de la glucosa en sangre y la presión arterial alta tienen un efecto aditivo en la mortalidad relacionada con la COVID-19, especialmente en pacientes jóvenes y de mediana edad con COVID-19″, señaló el profesor Norbert Stefan es el primer autor del estudio.

Recuerde que el covid-19 sigue activo en todo el mundo y que, a pesar de que la población parece superar la pandemia, aún se registran contagios en varias localidades, como el caso de China y de Corea del Norte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media