Autor de toma de rehenes cerca de París se entregó a la Policía (Galería)
La Policía francesa informó que detuvo al hombre armado que se encontraba atrincherado con dos rehenes en una oficina de correos en Colombes, en la periferia de París, luego de que éste se entregara. No se ha registrado heridos ni víctimas mortales.
"No hubo asalto, el hombre se rindió solo" y los rehenes salieron "conmocionados, pero no heridos", precisó una de las fuentes policiales.
Según la información preliminar, el sujeto descrito como "delincuente común" entró en la oficina de correos hacia las 12:30 locales. Varios clientes lograron huir de la misma. Poco después, las unidades de élite se desplegaron en el lugar.
El propio agresor llamó a la Policía afirmando que estaba fuertemente armado, con granadas y kalashnikov, y "pronunciando frases incoherentes".
Los investigadores descartaron una conexión terrorista con los atentados de la semana pasada en París, que dejaron 17 muertos. Dijeron que podría tratarse de "un robo a mano armada que degeneró o del acto de un desequilibrado".
"El hombre está siendo tratado psicológicamente. Reclamó una ambulancia", precisó una fuente policial.
Un helicóptero de la policía sobrevoló la zona, en torno a la cual se dispuso un perímetro de seguridad.
Por otro lado, en Reims, en el norte de Francia, la Policía logró cerrar sin víctimas otro episodio similar en el que un individuo armado se encerró en un apartamento y tiró varios disparos, sin herir a nadie.