Toledo se queja ante la OEA
El ex presidente y candidato Alejandro Toledo, que lidera las encuestas de cara a las elecciones del 10 de abril en Perú, expresó ante la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) su preocupación por la intromisión del presidente Alan García en el proceso electoral.
“He recibido a la misión de la OEA y he manifestado la preocupación por esta intromisión presidencial”, expresó Toledo ayer durante un acto de su campaña.
El ex mandatario se pronunció, además, a favor de que los diferentes partidos presenten una queja formal ante el máximo tribunal electoral sobre lo que significa esta interferencia.
Toledo acusó a García de “bajar el nivel del debate” por tener -según dijo- expresiones que desgastan la Presidencia de la República.
A lo largo de la campaña tanto Toledo como García han intercambiado críticas. El miércoles, el mandatario peruano manifestó en tono irónico que las críticas que le hace el candidato parecen una “obsesión psicosexual”.
“Lo quiero mucho a Alejandro, no tiene que ver en mí a un enemigo, lo que pasa es que tiene una cierta manía en decir que ‘no lo quiero’ o que ‘yo sé fascinar a hombres y mujeres’, eso parece una obsesión psicosexual”, dijo García, sonriendo. Toledo subrayó que García tiene miedo y anotó que piensa que si sale elegido lo va a perseguir. AFP