¿Todos los domingos se 'deprime' por el inicio de semana?
El blue monday es un concepto que apareció hace algunos años atrás para describir, en inglés, el malestar que sienten algunas personas los domingos por la tarde/noche. La ‘depresión pre rutina semanal’, conocido en español, representa un conjunto de síntomas que ocurren en un momento específico del fin de semana y que van desde la tristeza a la ansiedad y el enojo.
Para algunos retomar la rutina habitual de un trabajo que no los apasiona o el tener tiempo libre entre sábado y domingo para reflexionar sobre sí mismos es una puerta de entrada a un lugar sombrío del que en varios casos se siente que no hay escapatoria.
Teniendo en cuenta que el poder de nuestra mente es increíble puede que, si no haces nada para evitarlo, este lunes sea un día triste. Pero antes has de hacer un pequeño ejercicio mental y revisar tu mente. ¿Qué pensamientos pasan por tu cabeza y te están dirigiendo hacia esas emociones incómodas? .
Actividades para combatir los 'lunes azules' o 'Blue Monday'
1. Realiza actividad física.
Segrega hormonas de la felicidad y ayuda a relajarse.
2. Mira tu película favorita.
Desconectarse de los pensamientos y disfrutar de un film es siempre una buena opción.
3. Hornea tu postre favorito.
Está comprobado que el aroma de postres dulces cómo galletas ayuda a mejorar el estado de ánimo.
4. Respira al aire libre.
Salir de casa, recibir los rayos de sol (vitamina D) y caminar por 30 minutos puede aportar en la reducción de los niveles de estrés y ansiedad.