Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tiroteo frente a Empire State deja dos muertos

Tiroteo frente a Empire State deja dos muertos
25 de agosto de 2012 - 00:00

Nueva York.-

El tiroteo registrado ayer frente al emblemático edificio Empire State de Manhattan dejó dos muertos, uno de ellos el autor de los disparos, y nueve personas heridas, confirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien descartó que el ataque tuviera que ver con una amenaza terrorista. 

“Ha muerto el atacante y una segunda persona, y otras nueve han resultado heridas, algunas de forma accidental por disparos de la Policía”, dijo Bloomberg en una rueda de prensa.

El jefe de la Policía, Raymond Kelly, que acompañaba al alcalde, señaló que el atacante fue identificado como Jeffrey Johnson, de 53 años, quien fue despedido el año pasado de Hazan Imports, empresa que diseñaba complementos para mujer y cuyas oficinas están cerca del emblemático edificio del centro de Manhattan.

El otro fallecido era un empleado de Hazan Imports, al que Johnson disparó y del que Bloomberg solo dijo que tenía 41 años.

El diario New York Post informó que se trató de una disputa entre dos ex colegas de trabajo que terminó cuando uno de ellos disparó contra el otro con un arma de fuego.

“Oí los disparos”, dijo Dahlia Anister, de 33 años, que trabaja en una oficina cerca del edificio Empire State, de 102 pisos. “Fue como pop, pop, pop. Definitivamente, fueron varios”, agregó.

El tiroteo generó preocupación entre los transeúntes y comenzó poco después de las 13:00 GMT en una acera de la Quinta Avenida fuera del emblemático edificio de Manhattan, uno de los más reconocibles del mundo y que a diario atrae a miles de turistas.

“La gente comenzó a correr, diciendo que alguien tenía un arma, de modo que solo corrí hacia el otro lado. Estaba asustada”, dijo Adrianne Lapar, de 27 años, que trabaja en el edificio Empire State.

El jefe de la Policía indicó que después de disparar y matar a su compañero con el arma del crimen, una pistola semiautomática calibre 45, la guardó en una bolsa y salió caminando, pero un hombre que había observado lo ocurrido alertó a los agentes que custodian la entrada al Empire State.

Los agentes siguieron al atacante que sacó el arma de la bolsa y empezó a disparar, por lo que a su vez lo balearon y falleció.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media