Mueren dos civiles y un policía en tiroteo en EE.UU.
El tiroteo perpetrado este viernes en un centro de planificación familiar de Colorado, en el oeste de Estados Unidos, dejó dos civiles y un policía muertos, además de nueve heridos, confirmó una fuente oficial.
"Se trata de una terrible tragedia. Hemos perdido a dos civiles y lloramos la muerte de un valiente policía", dijo en una rueda de prensa el alcalde de Colorado Springs, John Suthers.
La portavoz de la policía, Catherine Buckley, señaló de su lado que otras nueve personas resultaron heridas, entre ellas cinco agentes, todas con heridas de bala.
Las autoridades indicaron que el atacante fue arrestado.
El tiroteo comenzó pasadas las 11:30 locales (18:30 GMT) en el edificio que alberga una clínica de Planned Parenthood, una de las organizaciones más importantes del país sobre planificación familiar y reproducción.
La policía pudo ir desalojando poco a poco a las personas que se encontraban en el interior, al tiempo que intercambiaba disparos con el sospechoso.
Los centros de planificación familiar, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo objeto de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos, un tema que divide profundamente a la sociedad estadounidense. (I)