Publicidad
Confirman cuatro muertos en tiroteo en base naval en Florida
Cuatro personas murieron este viernes 6 de diciembre del 2019 en un tiroteo en una base naval aérea en Pensacola (noroeste de Florida). Entre las víctimas consta el autor de los disparos, confirmó la Armada de los EE.UU.
En el incidente se registran además "múltiples heridos", añade el comunicado.
La base permanece cerrada mientras el Servicio de Investigación Criminal Naval indaga el suceso. "Los nombres de las víctimas no se divulgarán hasta que se notifique a los familiares", indicó la Armada.
Los medios de la zona cifran en al menos una decena los heridos trasladados a hospitales. Cinco fueron llevados al Hospital Baptist, que no ha facilitado por ahora información sobre el estado de esas personas, y otros seis estaban siendo trasladados al hospital Sacred Heart, según la web del Pensacola News Journal.
La muerte del autor de los disparos se produjo a las 08:00 horas locales (9 horas en Miami), después de que la base fuera "asegurada".
Medios locales dijeron que el responsable del tiroteo fue abatido por fuerzas de seguridad.
#UPDATE: Shooter and three victims confirmed deceased with multiple others injured and being treated at local hospitals. NAS Pensacola remains in lockdown.
— U.S. Navy (@USNavy) December 6, 2019
Full Press Release: https://t.co/KJdL3SLPvO
Jeff Bergosh, concejal del condado de Escambia, contó al Pensacola News Journal que estaba haciendo fila para entrar a la Estación Naval Aérea cuando las puertas se cerraron y recibió noticias por teléfono de que algo estaba ocurriendo dentro.
Había muchos vehículos de Policía, ambulancias y camiones de bomberos, dijo Bergosh.
Un colegio católico que se encuentra en la cercanía de la base también fue cerrado totalmente.
El tiroteo en la base de Pensacola ocurre dos días después de que un marinero de la Armada estadounidense matase a dos personas e hiriera a una tercera antes de suicidarse en un tiroteo registrado en la base naval de Pearl Harbor, en Hawái.
Las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono. El herido, también civil, fue hospitalizado en condición estable, según un portavoz militar. (I)