Terremoto deja 56 muertos en India, Nepal y Tíbet
Al menos 56 personas han muerto y cientos resultaron heridas por el terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter que sacudió el Himalaya y causó destrozos en la India, Nepal, Tíbet, y llegó a sentirse en Bangladesh.
La zona más afectada es la parte norte de la región india de Sikkim -que limita con Nepal y el Tíbet chino-, donde las autoridades fijaron el epicentro del sismo y han muerto 35 personas, según el secretario indio del Interior, R.K. Singh.
Las fuertes lluvias dificultaron ayer las tareas de búsqueda y rescate, de acuerdo con medios locales, y las autoridades de la zona han reconocido que el número de víctimas podría aumentar.
Siete personas fallecieron, además, en Nepal, informaron fuentes oficiales, y otras siete en el sur de Tíbet, de acuerdo con la agencia oficial china Xinhua.
El sismo también afectó a las regiones norteñas indias de Bengala y Bihar, donde se registraron siete muertos según los últimos datos difundidos por la Secretaría del Interior, aunque fuentes oficiales no identificadas elevaron la cifra de fallecidos en las regiones a 13.
El terremoto, que fue seguido de dos réplicas, ocurrió a las 12:40 GMT del domingo (a las 18:10 hora local) y se sintió a cientos de kilómetros metrópolis indias, como Delhi o Calcuta, incluso en Katmandú.
Tres de las víctimas en Nepal murieron en la propia capital, al derrumbarse un muro de la Embajada británica en el país sobre una motocicleta y varios peatones, un suceso que la legación dijo lamentar, en un