Tensión social sigue en Grecia previo a reunión de Eurozona
La tensión social en Grecia no ceja mientras se espera la reunión del Eurogrupo, el próximo lunes, en la que los helenos esperan recibir luz verde al nuevo préstamo, de al menos 130.000 millones de euros.
Durante la semana se han llevado a cabo protestas contra el paquete de recortes y cierre de organismos públicos, que exige la llamada “troika” (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) a cambio del nuevo préstamo.
Ayer algunas de esas protestas desembocaron en altercados leves.
Un grupo de unos 400 jóvenes, sobre todo estudiantes de secundaria convocados a través de Internet, se concentró frente al Parlamento en Atenas para protestar contra el gobierno y el acuerdo de la troika, y bloquearon el tráfico.
La protesta fue mayoritariamente pacífica, según comprobó EFE, pero la Policía la disolvió rápidamente alegando que se lanzaron “piedras, trozos de madera y naranjas”, por los que un policía sufrió daños leves en el rostro. En total, tres jóvenes (de 18, 21 y 24 años) fueron arrestados, relató a EFE un portavoz de las fuerzas de seguridad. EFE