Tenoch Huerta perdió su papel en una película tras escándalo sexual
Las acusaciones por agresión sexual ya empezaron a pasarle factura a Tenoch Huerta. El reconocido actor de Marvel tuvo que abandonar su último proyecto y se especula que no habría sido una decisión propia.
Todo comenzó con la denuncia de la saxofonista María Elena Ríos, quien señaló al mexicano como un depredador sexual. Ella fue respaldada por la actriz Fernanda Tosky, quien también confirmó haber vivido una mala experiencia en ese ámbito con Huerta.
Ante las acusaciones de “agresor y depredador sexual” por la supuesta práctica de stealthing (quitarse condón sin consentimiento), el actor de Black Panther: Wakanda Forever’ informó que dejará las grabaciones de Fiesta en la Madriguera, de Manolo Caro, y se centrará en su reputación.
"Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera", manifestó.
Al respecto, la periodista Claudia Mollinedo relató que Tenoch Huerta renunció a su papel por presiones del director Manolo Caro. Esto debido a que su defensa implicaba alargar el inicio de la película o abandonarla para arreglar su proceso ante la ley.
"Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación", dijo Huerta en un comunicado. Aún se desconoce si también las puertas de Marvel se cerrarán para el actor.
Manolo Caro ha dirigido exitosos proyectos, como la Serie de Netflix 'La Casa de las Flores' o la película 'Alguien tiene que morir'.