Arely Gómez fue propuesta para reemplazar a Jesús Murillo Karam como procurador general de México
Televisa detrás del nombramiento del nuevo PGR
La senadora Arely Gómez González (foto) fue propuesta como nueva titular de la Procuraduría General de la República de México (PGR) en lugar de Jesús Murillo Karam. Se trata del primer cambio en el gabinete que tiene previsto realizar el presidente Enrique Peña Nieto, aunque este nombramiento debe ser ratificado por la Cámara Alta.
Arely Gómez es hermana del vicepresidente de noticias en Televisa, Leopoldo Gómez, informó la Jornada. Cabe mencionar que el nombramiento fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, cuyos lazos con la televisora han sido señalados y criticados por años.
Originalmente se mencionó que Gómez ocuparía un cargo pero como subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR.
La llegada de Gómez como titular de la PGR y probablemente como cabeza de la próxima Fiscalía General de la República, coincidirá con la posibilidad de que otro personaje vinculado a los altos ejecutivos de Televisa, Eduardo Medina Mora, sea elegido por el Senado como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia, publicó Proceso.
Murillo, por su parte, no saldría del gabinete, ya que sería el nuevo secretario de Desarrollo Territorial y Urbano en lugar de Jorge Ramírez, quien busca una diputación plurinominal, precisó Vanguardia.
La salida de Murillo Karam de la PGR se da justo al cumplirse 5 meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero y a raíz de la captura de Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, el líder del cartel Los Caballeros Templarios.
Su gestión ha sido criticada por no lograr comprobar el enriquecimiento ilícito del expresidente Raúl Salinas, por la incertidumbre ante la desaparición forzada de los 43 normalistas y la falta de resultados por la lucha contra el narcotráfico.
GOBIERNO OFRECÍA $ 2 MILLONES POR CAPTURA DE ‘LA TUTA’
Servando Gómez alias ‘La Tuta’, capturado ayer, es exmaestro de una escuela rural cuya ambición lo llevó a liderar el sanguinario cartel Los Caballeros Templarios y que destacó entre los capos mexicanos por su tendencia a grabarse en videos y hasta dar entrevistas.
La Policía lo arrestó en Morelia, Michoacán, sin disparar un solo tiro. Gómez Martínez era uno de los hombres más buscados del país. El gobierno ofrecía $ 2 millones por su captura.