El telescopio espacial James Webb revela fotografías de la nebulosa Orión
Nuevas imágenes del universo llegan gracias al telescopio James Webb, el más avanzado de la NASA. Esta vez, gracias a la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Canadá, se revelaron las primeras imágenes de la nebulosa de Orión.
Orión es una pared de polvo y gas denso que se asemeja a una enorme criatura alada, con sus fauces iluminadas por una estrella brillante mientras se eleva a través de filamentos cósmicos. La nebulosa está situada en la constelación de Orión, a 1350 años luz de la Tierra, en un entorno similar en el que nació nuestro propio sistema solar hace más de 4.500 millones de años. Los astrónomos están interesados en la región para comprender mejor lo que sucedió durante el primer millón de años de nuestra evolución planetaria.
Las imágenes se obtuvieron como parte del programa Early Release Science e involucraron a más de 100 científicos en 18 países, con instituciones que incluyen el Centro Nacional Francés para la Investigación Científica, la Western University de Canadá y la Universidad de Michigan.
También te puede interesar:
EMA aprueba una nueva vacuna contra el covid-19 ► https://t.co/7S40dpo7la pic.twitter.com/4mDAN1VsuW
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 13, 2022