Talibanes liberaron a todos los presos de la cárcel más grande de Afganistán
Tras tomar la capital de Afganistán, Kabul, el régimen talibán controla el enorme complejo ubicado al este de Kabul. Los extremistas tomaron la decisión de liberar a todos los reos de la prisión de Pul-e-Charkhi y ahora se pasean por los pasillos desiertos jugando con los utensilios que dejaron los presos atrás.
La prisión de Pul-e-Charkhi, la más grande de Afganistán, ha quedado desierta después de que el nuevo Gobierno afgano liberara a sus prisioneros tras la toma del país. pic.twitter.com/NRcXu6yXiQ
— RT en Español (@ActualidadRT) September 16, 2021
Según Euronews, las condiciones en la prisión eran extremas, las celdas estaban abarrotadas y la insalubridad persistía en la cárcel. El actual director de la prisión, Sharafatullah Hozaifa, había comunicado en una rueda de prensa que “se concedió una amnistía. Todos los afganos que fueron soldados o policías han sido perdonados".
La prisión tiene un largo historial de violencia dentro de sus puertas. Para 1970 existían fosas comunes y se les torturaba a los reos hasta que morían. Hoy en día algunos de los mismos extremistas que se encontraban presos custodian el lugar; además, de que en las últimas semanas 60 personas fueron detenidas por delitos comunes.