Talco para bebés es retirado por supuestos casos de cáncer
En una decisión inédita, la empresa Johnson & Johnson retirará su popular talco para bebés en todo el mundo el próximo año, por miles de demandas que afirman supuestos casos de cáncer. Ya en el 2020, mercados como el canadiense y norteamericano, dejaron de tenerlo en las perchas.
El talco será reemplazado por almidón de maíz, dijo la compañía en un comunicado, tras enfrentarse a un largo litigio en el que se alegaba que el polvo habría causado que las usuarias desarrollaran cáncer de ovario, a través del uso para la higiene femenina; o mesotelioma, un cáncer que ataca los pulmones y otros órganos.
La empresa insiste y la abrumadora mayoría de la investigación médica sobre el talco indica que el polvo para bebés es seguro y no causa cáncer. Sin embargo, la demanda del talco para bebés contra la compañía prosperó en los tribunales y por ello eliminó el producto en la mayoría de América del Norte en 2020.
La compañía lo hizo después de que vio caer la demanda debido a "publicidad engañosa en litigios de talco que causó confusión global y preocupación infundada", dijo una portavoz de la compañía.
Según la agencia AP la compañía en octubre pasado habría separado una subsidiaria de su grupo empresarial, que creó para administrar reclamos de litigios de talco y solicitado la protección por bancarrota.
Te puede interesar:
Reportan cuál es el síntoma más común de la viruela del mono ► https://t.co/B96lgmfc8O pic.twitter.com/Sn4kkaZw2c
— EcuadorTV (@EcuadorTV) August 13, 2022