Tabaré Vásquez pidió no festejar por adelantado
Pese al ánimo triunfalista de los simpatizantes del Frente Amplio, Vázquez insistió en no festejar por adelantado.
"No quiero vender la piel del oso antes de cazarlo", dijo este domingo a periodistas este oncólogo de 74 años, que en su primera presidencia convirtió la lucha contra el tabaco en política de Estado.
De todas formas estimó que "después de lo que se vio en octubre prácticamente no se justificaría que hubiera un balotaje".
Vázquez fue uno de los primeros en votar el domingo, poco después de las ocho de la mañana, en el populoso barrio La Teja (oeste de Montevideo).
Rodeado de simpatizantes y periodistas, el candidato dijo que "ningún gobierno es igual al anterior" y adelantó que si es elegido llamará "a un gran encuentro nacional para los temas que importan a los uruguayos como el económico, sociales, políticos, para entre todos ir diseñando el Uruguay del futuro".
Defendió además la integración regional y vaticinó una relación "de la mejor manera posible" con la vecina Argentina, con la que estuvo enfrentado durante su presidencia por la instalación de una planta de celulosa en el margen uruguayo de un río compartido.
#TabaréVázquez muestra boleta en 2da vuelta de #EleccionesUruguay, en #Montevideo #Uruguay (Xinhua/Nicolás Celaya) pic.twitter.com/NowrErfXrU
— XinhuaGráficaEspañol (@Xinhua9) noviembre 30, 2014