Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspensión de vuelos en varias partes del mundo por Ómicron

Suspensión de vuelos en varias partes del mundo por Ómicron
30 de diciembre de 2021 - 08:18 - Redacción Web

En el mundo, los casos de covid-19 aumentaron un 11% la semana pasada, por el auge de la variante Ómicron en numerosos países, aunque los fallecidos globalmente bajaron un 4%.

América fue la región que registró un mayor aumento de casos la semana pasada, del 39% (1,4 millones), mientras que Europa lideró en cifras absolutas, con 2,8 millones de contagios, un 3% más que en los siete días anteriores.

En Estados Unidos, más de 1.000 vuelos fueron cancelados. Es la sexta jornada de crisis en el país del norte causada por la expansión de la variante Ómicron del coronavirus. Hubo una cifra récord de 488 mil casos en un día.

Según el portal FlightAware.com, que monitorea el estado del tráfico aéreo en tiempo real, la tercera parte de las cancelaciones (809) tuvieron como origen o destino los aeropuertos estadounidenses, los cuales además presentan problemas meteorológicas de ventiscas y tormentas de nieve.

Pero, los aeropuertos más afectados son los asiáticos. En origen, los que más anulaciones registraron son los de Yakarta, Pekín y Shangai, por este orden; en destino, Pekín, Yakarta y Seattle. En el registro por aerolíneas, las más afectadas fueron la China Eastern y Air China con 426 y 196 cancelaciones, respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media