Strauss-Kahn regresó ayer a Francia sin dar declaraciones
El ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, regresó ayer a Francia, donde se espera que en los próximos días dé explicaciones sobre las acusaciones en su contra por agresión sexual y clarifique su futuro político.
Strauss-Kahn, sonriente, apareció junto a su mujer, Anne Sinclair, en las primeras imágenes en suelo francés a su regreso de 16 semanas de tormenta judicial en Estados Unidos y se encargó de anunciar, por boca de su consejera de prensa, que no iba a hacer declaraciones, sin precisar cuándo se producirán ni en qué formato.
La llegada desde Nueva York a París de Strauss-Kahn con Sinclair se produjo en medio de un torbellino mediático pese a que el hasta hace cuatro meses director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y principal favorito para ganar las elecciones presidenciales francesas en 2012 tomó el vuelo anterior al previsto.
A falta de confirmación pública del entorno del interesado, la hipótesis que gana más terreno entre las agencias es que Strauss-Kahn hablará en una entrevista en televisión, y más probablemente en el telediario de más audiencia del país, el de la noche del canal privado "TF1".