Soldados atacan el palacio del presidente de Gambia
Soldados gambianos atacaron este martes el palacio presidencial de Banjul antes de ser repelidos, en ausencia del presidente Yahya Jameh, que se halla en el extranjero, informaron a la AFP fuentes diplomáticas, militares y habitantes.
En Banjul, militares y policías fueron desplegados en las calles, vacías de peatones. Patrullas militares invitaban a la población a mantener la calma y permanecer en casa.
La emisión de la radio nacional fue interrumpida varias horas antes de retomar su programación habitual.
"La policía y el ejército controlan enteramente la situación", dijo a la AFP un oficial del ejército, sin más detalles.
Se desconoce si hubo víctimas, pero miembros de la diáspora en la región hablaron de muertos y heridos.
"Miembros de las fuerzas armadas gambianas estuvieron implicados en importantes intercambios de disparos", indicó una fuente militar.
Según esta fuente, los asaltantes "querían derrocar el régimen" de Jameh, quien llegó al poder mediante un golpe de Estado en 1994 y fue reelegido varias veces, dirigiendo el país con mano de hierro.
Un diplomático gambiano que se hallaba el martes en Banjul confirmó el ataque y añadió que la situación está "bajo control".
Estos acontecimientos se desarrollaron en ausencia del presidente, que, según fuentes oficiales gambianas, se halla desde el fin de semana pasado de visita privada en Catar, por un tiempo no indicado.
Según otras fuentes no gambianas, el jefe de Estado se hallaría de visita privada en Francia.