Justicia norteamericana le garantiza que no será ejecutado
Snowden no descarta volver a EE.UU.
Edward Snowden podría ir a Estados Unidos si le aseguran que allí se enfrentará a un juicio justo, aseguró su abogado Antoly Kucherena.
“Edward Snowden está preparado para regresar a Estados Unidos, pero con la condición de que le garanticen que recibirá un juicio justo e imparcial”, afirmó ayer Kucherena a los periodistas, según la agencia de noticias TASS.
El abogado dijo que recibió una carta del fiscal general de Estados Unidos prometiendo que a Snowden no se le aplicará la pena capital si regresa a América.
“Lo que no garantiza un juicio justo, pero sí que Snowden no será ejecutado”, explicó Kucherena. “Y esto ha sido realizado por un fiscal, según la ley, quien no tiene capacidad para determinar la decisión del tribunal”, puntualizó.
Kucherena añadió que no confía en las noticias sobre la disposición de algunos países para aceptar a Snowden.
Desde 2013 Snowden está acogido en Rusia tras filtrar información sobre el espionaje masivo de EE.UU. a sus ciudadanos. Fue acusado en 2014 por EE.UU. de robo de propiedad gubernamental, transmisión no autorizada de información relativa a la defensa nacional.