Siria subirá el sueldo tras fuerte represión
El presidente sirio, Bashar al Asad, promulgó ayer un decreto que estipula un aumento de los salarios, mientras las manifestaciones contra su régimen no cesaban ni dentro ni fuera del país.
Unas 20.000 personas participaron ayer en la ciudad de Deraa, sur de Siria, en los funerales de las personas muertas el miércoles por las balas de las fuerzas de seguridad.
“Hay seguramente más de 100 muertos y la ciudad necesita una semana para enterrar a sus mártires”, declaró Ayman al Asuad, militante de derechos humanos, que acusó a las fuerzas de seguridad de utilizar balas reales contra manifestantes.
Numerosos ciudadanos y activistas sirios se manifestaron también ante el consulado de Siria en Dubai para condenar la violencia de las fuerzas de seguridad.
Mientras tanto, el gobierno de Bashar al Asad aumentó entre el 20 y el 30% el salario para los funcionarios, anunció la agencia oficial Sana. Los sueldos inferiores a 200 dólares aumentarán un 30% y los de 200 dólares o más, un 20%, señala el decreto.
Además, el Gobierno planea anular la ley sobre el estado de emergencia vigente desde 1963 y pondrá en marcha mecanismos eficaces para luchar contra la corrupción, declaró ayer Busaina Shaaban, consejera del presidente Bachar al Asad en una conferencia de prensa en Damasco. Siria es escenario desde el pasados 15 de marzo de un movimiento de protesta contra el régimen, sobre todo en el sur del país. AFP