Siria presenta a la ONU una propuesta para frenar la violencia que azota al país hace 17 meses
El Gobierno sirio presentó ayer una propuesta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solucionar la violencia que se vive en el país desde marzo de 2011, generada por grupos armados opositores al gobierno de Bashar Al Asad y agrupaciones terroristas.
La propuesta fue presentada por el ministro sirio de Estado para Asuntos de Reconciliación Nacional, Ali Haider, al subsecretario general de la ONU para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Herve Ladsous, y el nuevo jefe de la misión de observadores del organismo multilateral, general Babacar Gaye, durante un encuentro en Damasco.
Haider informó que la medida consiste en proporcionar 10.000 voluntarios sirios de altas especialidades para que trabajen en el terreno y cooperen con el equipo de observadores enviados por la ONU.
En tanto, fuerzas del Ejército Árabe Sirio continuaban ayer combatiendo a las bandas armadas que siembran el caos entre la población en los barrios de Salah al-Din y al-Sukari, en Alepo, segunda ciudad y corazón económico del país, donde han recrudecido los choques