Siria dice que la resolución de la ONU es injusta y tendenciosa
El Gobierno sirio consideró hoy que la resolución de condena aprobada ayer por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es injusta y está fundamentada en un "informe descaradamente politizado" realizado por "enemigos" de este país.
Una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores citada por la agencia oficial Sana señaló que la resolución es una "injerencia injustificada y ostensible" en los asuntos internos de Siria, "que siempre ha defendido las causas de los derechos humanos".
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó ayer las "generalizadas, sistemáticas y graves violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales" cometidas por el Gobierno sirio para reprimir las protestas opositoras en el país.
Con 37 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, el Consejo aprobó una resolución que denuncia "ejecuciones arbitrarias, excesivo uso de la fuerza y el asesinato y persecución de manifestantes, activistas de derechos humanos y periodistas".
Para Damasco, el informe presentado por el comité de investigación designado por la ONU establecía sus valoraciones según la información facilitada por "grupos fuera de Siria", en alusión a las plataformas de opositores, y por "medios de comunicación tendenciosos".
"Se he hecho evidente para el pueblo de Siria y para los países conocedores de la realidad de la conspiración que el interés del pueblo sirio es la última cosa en la mente de los países que patrocinan estas sesiones y sus impotentes resoluciones", agregó la fuente.
Por último, el Gobierno sirio consideró que estas resoluciones intentan "prolongar la crisis y apoyar a los grupos terroristas armados", pese a lo cual "Siria continuará su proceso de reformas".