Sinovac sigue con el suministro de vacunas contra el covid-19 para Ecuador
Una visita de 84 reporteros de medios extranjeros de 63 países a la nueva base de producción de vacunas de SINOVAC en el "China Vaccine-Welfare Global" fue realizada con el objetivo de mostrar el proceso de producción de las vacunas de la farmaceútica. La visita incluyó el taller de solución madre, el taller de preparación y el laboratorio de control de calidad de la vacuna de Kexing para obtener una comprensión de todo el proceso de la producción de la y el control de calidad.
Sinovac produjo 2900 millones de dosis de la vacuna están distribuidas en el mundo y a partir de septiembre de 2022, la vacuna contra el COVID-19, fue aprobada para su uso en más de 60 países, en su uso a menores en 14 países con un suministro de casi 29 mil millones de dosis.
Más de 400 estudios clínicos y han demostrado que tiene buena seguridad y eficacia en niños a partir de los 6 meses, adolescentes, mujeres embarazadas, ancianos y enfermedades crónicas subyacentes.
Sinovac ha establecido relaciones de cooperación con docenas de países de entre ellos Ecuador y licencias de venta de productos, entre ellos, vacunas contra la hepatitis A, contra la influenza, etc.,
En el Laboratorio de Control de Calidad de Vacunas evidenciamos la gestión de calidad del ciclo de vida completo de la nueva vacuna corona, desde las materias primas hasta los productos terminados, el laboratorio ha realizado 3,5 millones de pruebas para más de 2 mil millones de dosis de vacunas, y la tasa de calificación del producto ha alcanzado el 100%.
Según el presidente de la compañía SINOVAC Biotech y CEO internacional Widong Yin, la visita del presidente Lasso en febrero pasado a Beijing, permitió consolidar el interés mutuo de invertir en Ecuador en los próximos meses en la construcción de una planta de producción de vacunas y otros medicamentos en Quito. Por ello su empresa trabaja de manera coordinada con los organismos ecuatorianos para llevar a cabo esta inversión lo más pronto posible.
Ecuador adquirió de la farmacéutica más de 25 millones de dosis de su vacuna contra la COVID entre el 2021 y el 2022 y de acuerdo al ministerio de salud, la inversión inicial de SINOVAC podría llegar a los 100 millones de dólares.