Simpatizantes acompañan a Chávez en su rendición de cuentas
Una gran multitud de simpatizantes abarrotó este viernes las calles de Caracas y rodea el Palacio Legislativo, para demostrar su apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien presentará el balance de su gestión ante el Parlamento.
La movilización que paralizó el centro de la capital venezolana estuvo acompañada de música, pancartas y bailes y concentró a personas provenientes de varias regiones del país.
Se espera que Chávez camine desde el Palacio presidencial de Miraflores hasta el Parlamento, recorrido de menos de un kilómetro que hará acompañado por parte de su Ejecutivo y el alto mando militar quienes también estarán presente durante el discurso del presidente.
Además, estarán presentes durante el discurso los representantes de los poderes Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral.
Según lo dispone la Carta Magna de ese país, Chávez dará cuentas de los aspectos políticos, económicos y sociales de su gestión durante el año inmediatamente anterior.
La oposición espera que, en esta segunda comparecencia del mandatario desde su vuelta al Parlamento, Chávez recupere el tono "retador" frente al talante amigable que mostró el año pasado, aunque no tiene muchas expectativas de que haga un repaso crítico de su gestión en aspectos como el de la inseguridad.