Siete muertos en un tiroteo en Miami
Siete personas murieron en un tiroteo en un edificio residencial en Hialeah, la zona más latina de Miami, donde un hombre tomó como rehenes a los vecinos desde el viernes en la tarde hasta que murió a manos de la Policía el sábado por la madrugada.
Según informó la televisión local, el sospechoso se atrincheró con dos rehenes durante la noche y mantuvo negociaciones con los agentes, pero, tras dar por fracasadas las negociaciones, la Policía y equipos de las fuerzas especiales de los SWAT entraron en la zona donde se ocultaba el sospechoso, identificado como Pedro Alberto Vargas, de 42 años, que intercambió disparos con los uniformados que intentaban reducirle.
Los agentes hallaron entonces más personas tiroteadas, pero salvaron a los dos rehenes que Vargas mantenía con él.
Las víctimas del tirador son: Italo Pisciotti, de 79 años, y su esposa, Camira Pisciotti, de 69, colombianos y dueños de los apartamentos, además de Carlos Javier Gavilanes, de 33, Patricio Simono, de 64, Merly S. Niebles, de 51, y una joven de 17 años cuyo nombre no se ha revelado.
La agencia AFP señala que entre las víctimas hay una persona de origen ecuatoriano, según habría revelado la Policía de Hialeah. No ha habido todavía una confirmación de las autoridades de Ecuador sobre esa información.
Los testigos creen que Vargas mantenía una disputa con la pareja de esposos de origen colombiano. A estas horas, los investigadores continúan buscando pistas en la zona para esclarecer los hechos.