Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, prohibió hacer una broma en la película
‘Super Mario Bros, La Película’ es un éxito en taquilla que encantó a niños y adultos, sin importar lo que los críticos de cinta llegaran a decir del filme y que tuvo una intervención especial por parte de Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia.
Es que Miyamoto le dio libertad a Illumitation para que desarrollara la película con libertad, pero sí intervino de forma constante y de hecho, según un directivo de la compañía, prohibió que se introduzca una broma sobre los hermanos protagonistas del juego y del filme.
Chris Meledandri, CEO de Illumination, reveló en una entrevista que Miyamoto les pidió que no se hagan bromas sobre el trabajo de Mario y Luigi, es decir les prohibió hacer burla de ellos por ser plomeros.
“Al principio de nuestra conversación, el Sr. Miyamoto señaló que nunca debíamos burlarnos de la ocupación de Mario y Luigi. Aunque pudiéramos encontrar una broma al respecto, no íbamos a ir allí. Vamos a respetar su ocupación. Hubo cosas como esa, que sucedieron al principio de nuestras conversaciones, que se volvieron muy importantes para la trayectoria de la película”, reveló Meledandri.
Para Shigeru Miyamoto, la ocupación de Mario y Luigi no debía ser vista como una forma de “venir de abajo”, sino como un tinte que pone a los protagonistas como personas comunes, que se esfuerzan para vivir día a día y que son capaces de llegar a hacer cosas grandes.