Servicios de 'streaming' superaron en tiempo de visualización a la televisión por cable en EEUU
En Estados Unidos los servicios de ‘streaming’ superaron en audiencia a la televisión en índices de audiencia en cuanto a tiempo de visualización, al menos durante el mes de julio, según los reportes de Nielsen, que es un conglomerado de medios.
Las producciones de ‘streaming’ captaron el 34,8 % del tiempo de visualización por parte de la audiencia estadounidense, mientras que la televisión por cable atrajo el 34,4 % del tiempo.
Según el portal de noticias Inbfobae, “El tiempo total que los estadounidenses dedicaron a estas nuevas maneras de ver la televisión aumentó un 22,6 % con respecto al año anterior, mientras que el tiempo de visualización por cable disminuyó un 8,9 %”.
¿Cuáles fueron los servicios de ‘streaming’ más importantes?
Netflix encabeza la lista de plataformas más vistas, principalmente por el estreno de ‘Stranger Things’. Hulu también tuvo hitos con series aclamadas y vistas de forma masiva como ‘Only Murders in the Building’. Por su parte Amazon Prime video captó la atención de millones de usuarios con series como ‘The Terminal List’ o los nuevos capítulos de ‘The Boys’.
“En el desglose de ese 34,8% del consumo de streaming en julio, el 8% miró Netflix, el 7,3% YouTube, el 3,6% Hulu, el 3% Prime Video, el 1,8% Disney y el 1% HBO Max. El restante 10,2% usó otras plataformas”, publica Infobae.