Se registra una réplica de 5,6 de magnitud tras terremoto en Nepal (GALERÍA)
Hace pocos minutos, fuentes locales reportaron la réplica de un sismo de 5,6 de magnitud.
El terremoto inicial tuvo una magnitud 7,8 y dejó este sábado la cantidad de 1.200 muertos en Nepal, según un balance aún provisional, provocando cuantiosos daños materiales en ese país y alcanzando a los vecinos India, China y Bangladesh.
"El balance ha alcanzado los 1.170 muertos", anunció a la AFP el portavoz de la policía nepalí Kamal Singh Bam, si bien se espera que el balance final sea mucho más alto.
Varias decenas de personas han fallecido asimismo en India y China.
La cantidad de muertos podría ser aún mayor en Nepal, donde las organizaciones humanitarias tenían dificultades para "evaluar la magnitud de la catástrofe" y de las necesidades, indicó a la AFP un responsable de la oenegé Médicos del Mundo.
Los mayores daños se registraron en Katmandú donde el sismo, que se produjo hacia el mediodía (06H11 GMT), desató el pánico entre la población, que salió a las calles despavorida, y arruinó numerosos edificios.
La histórica torre Dharahara, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, no resistió las sacudidas y sus nueve pisos se vinieron abajo dejando un montón de escombros.