Se escuchan detonaciones en el lugar donde está el asesino de Toulouse
Varias detonaciones tuvieron lugar la tarde de hoy en el lugar donde está atrincherado el presunto asesino de Toulouse, al sur de Francia.
El Ministerio del Interior, según recoge la edición digital del diario "Le Monde, señaló que se trata de "un golpe de presión" contra el individuo.
Las explosiones, retransmitidas por la televisión "BFM", se produjeron dos horas y media después de que se cortara el flujo eléctrico en la zona donde se refugia el presunto autor de la muerte de siete personas en esa ciudad y en la vecina Montauban.
Un antiguo negociador del cuerpo de elite RAID, Laurent Combalbert, indicó en esa misma cadena que las explosiones pueden interpretarse como un asalto por parte de las fuerzas del orden, o como una reacción a algún movimiento del sospechoso.
El experto no confirmó que hayan sido granadas, pero explicó que ese es el tipo de explosivo utilizado normalmente en ese tipo de situaciones.
Señaló, además, que puede tratarse de un signo para aumentar la presión de las negociaciones con el joven, entabladas hace más de 20 horas, después de un inicial intento fallido de intervención que dejó a dos policías heridos.
El presunto criminal, un francés de origen argelino, asegura actuar solo y ha reivindicado el asesinato en los últimos días de tres militares, tres niños de confesión judía y el padre de dos de ellos.
Se encuentra atrincherado en su domicilio, situado en una zona residencial de Toulouse, en la primera planta de un edifico de cinco pisos de la calle Sergent Vigné que ha sido evacuado y rodeado por efectivos de los cuerpos de elite de la policía gala.