Prueba de ADN confirma identidad de estudiante desaparecido en México
La investigación forense confirmó la identidad de los restos de uno de los 43 estudiantes desparecidos el 26 de septiembre pasado en el Estado de Guerrero en México.
Se trata del cuerpo de Alexander Mora Venancio, según el primer reporte.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres, avanzó que darán información sobre estos resultados en un mitin que ofrecerán durante una manifestación convocada la tarde del sábado en Ciudad de México.
Fuentes cercanas a las familias señalaron a la AFP que el estudiante identificado es Alexander Mora.
Se trata de la primera identificación de uno de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala (Guerrero) tras ser atacados a tiros por policías locales y sicarios narcotraficantes aliados.
Por declaraciones de detenidos, la fiscalía cree que los 43 estudiantes fueron asesinados por sicarios que después quemaron sus cadáveres en un basurero y arrojaron los restos a un río.
Los investigadores pudieron recuperar algunos restos humanos en un basurero y en la orilla del río y los enviaron a un prestigioso laboratorio de la universidad de Innsbruck (Austria) para su identificación.
Estudiantes de la Normal Isidro Burgos dieron a conocer la noticia a través de una cuenta de Facebook.
Soy Alexander Mora Venancio. De El Pericón, municipio de Tecoanapa. Este es mi mensaje. Hermanos hasta la victora. pic.twitter.com/kazA8auHnN
— Carlos Brito (@Britovsky) diciembre 6, 2014
Para esta noche se prepara una marcha de los padres de familia de los 43 desaparecidos en la capital de México.
Noticia en desarrollo