Santos pone la ley de víctimas como ejemplo
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien regresó ayer a la escena pública tras ser operado exitosamente de un cáncer de próstata, reiteró que busca ponerle fin al conflicto armado que vive el país desde hace casi medio siglo al comenzar los diálogos de paz con las FARC.
“Por supuesto, la estamos buscando (la paz) con nuestra decisión de procurar el fin del conflicto armado a través de las conversaciones que comienzan en Oslo”, señaló Santos a periodistas tras recibir la distinción Shalom por parte del Congreso Mundial Judío, el Congreso Judío Latinoamericano y las comunidades israelíes de Colombia, en Bogotá.
Santos, un líder de centro-derecha de 61 años, agregó que su Gobierno construye la paz con acciones como la aplicación de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras y con esfuerzos en seguridad y el empeño en erradicar la pobreza extrema. El gobernante indicó, además, que la paz también se está logrando con los “esfuerzos en seguridad”.
Santos, quien se desempeñó como ministro de la Defensa del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), es percibido como un hombre curtido en temas del conflicto armado.