Santos asegura que las FARC mienten a la comunidad internacional
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró ayer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mienten a la comunidad internacional porque no hay ninguna otra condición para liberar a los diez secuestrados en el cumplimiento de los protocolos de seguridad.
“En ningún momento aquí se había puesto como una condición algún tipo de acción diferente a la del cumplimiento del protocolo”, señaló Santos al responder a las FARC, que condicionaron la prometida entrega de militares y policías para que el Gobierno autorice la visita de un grupo de activistas a guerrilleros encarcelados que ellos denominan “presos políticos”.
Para el gobernante, que estuvo con el alto mando militar en el departamento de Arauca (noreste), donde el grupo guerrillero asesinó el sábado a un suboficial y diez soldados, “una vez más las FARC mienten a las familias, al país y a la comunidad internacional”.
Santos insistió que el Gobierno cumplió con los procedimientos a los que se comprometió para facilitar la liberación y que solo falta que ellos cumplan.
En febrero las FARC prometieron dejar en libertad a los retenidos y renunciar a la práctica del secuestro. Algo que hasta ahora se ha dado.