Santiago de Chile entrará en cuarentena total desde el 15 de mayo
Santiago, la capital de Chile, entrará en cuarentena obligatoria en medio de un aumento de nuevos casos de coronavirus. Así lo anunció el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, quien reveló nuevas cifras de contagios de covid-19.
Según el ministro, la cifra de casos confirmados de la covid-19 en ese país ascendió a 34 381 personas en total, con 12 fallecidos en las últimas 24 horas, totalizando 347 personas fallecidas en Chile por covid-19, según el reporte cerrado a las 21:00 locales de ayer.
Ministro Jaime Mañalich:
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 13, 2020
"Esta medida estricta (cuarentena para la provincia de Santiago) se toma en el momento adecuado, de acuerdo a los datos epidemiológicos y que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud (https://t.co/ySDCNcgjT7)". pic.twitter.com/VLGGXbSo3d
De los contagiados, se informó que son 2152 personas las que tienen síntomas y PCR positivo, además de 508 casos sin síntomas y con PCR positivo. En total son 2660 los nuevos casos respecto al último reporte, la cifra más alta registrada hasta el momento. En total, son 14865 los pacientes recuperados.
Ministro Jaime Mañalich informa casos totales de #COVID_19 en Chile.
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 13, 2020
"Tenemos que lamentar el fallecimiento de 12 personas (347 en total)". pic.twitter.com/p92u2odWXq
Respecto a los ventiladores disponibles, el titular de la cartera dijo: "En las próximas horas llegan más de estos equipos para evitar el colapso de la red hospitalaria. Estamos teniendo demanda en varias zonas del país y estamos haciendo un esfuerzo adicional para lograr que la red hospitalaria del país siga siendo capaz de atener a todos quienes lo necesiten".
Además, Mañalich anunció cuarentena total para Santiago, además de 6 comunas, desde este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas locales, por 7 días: San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.
"Estas medidas deben ser tomadas para evitar el riesgo que más personas sean hospitalizadas y para que este foco en el Gran Santiago no signifique una propagación a otras zonas". "La ciudadanía tiene que tener toda la colaboración para estas acciones", dijo el titular de Salud.