Sacerdote en estado de ebriedad disparó contra un policía en Bogotá
Dos sacerdotes de la parroquia de Juan Rey, de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, protagonizaron una balacera junto a dos policías. Las cuatro personas habrían estado bebiendo cuando ocurrió el suceso.
El evento ocurrió en horas de la noche del pasado 28 de abril. Según informes preliminares, el agente herido y un compañero, ambos en horario de servicio, llegaron a la casa cural de la Iglesia y empezaron a conversar con dos sacerdotes mientras tomaban bebidas alcohólicas.
A su vez, la Arquidiócesis de Bogotá informó en un comunicado que el evento ocurrió durante una cena, en las instalaciones de la residencia sacerdotal de los padres que atienden la parroquia San Camilo de Lelis en Bogotá, Colombia. Allí “se presentó un accidente donde resultó una persona gravemente lesionada, hechos que son materia de investigación”, señala el documento.
Según la reconstrucción preliminar, uno de los sacerdotes disparó contra uno de los policías de 25 años a la altura del pecho, quién fue trasladado al Hospital La Victoria. Minutos después, otra patrulla de la policía llegó al sitio a atender la situación.
A pesar de ser capturados en flagrancia, se conoció que ambos religiosos fueron puestos en libertad después de ser presentados ante un juez de control de garantías, al parecer por irregularidades al momento de su detención por parte la Policía, según reportó el medio El Espectador.
Por el momento, se avanzan en las investigaciones del caso para determinar por qué los uniformados se reunieron con los sacerdotes esa noche, y cómo se registraron los disparos dentro de la casa cural. En ese sentido, habitantes del sector han indicado que en la residencia cural era frecuente ver reuniones hasta altas horas de la noche.