Sacerdote argentino será sometido a juicio canónico por acoso sexual
Un sacerdote argentino que ha sido acusado de acoso sexual será sometido a un juicio penal canónico por orden del Vaticano, publica este miércoles la prensa local.
Reinaldo Narvais, de 47 años, tendrá que afrontar el juicio después de que la Santa Sede evaluara la documentación recolectada sobre el caso en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde el sacerdote ejercía su función parroquial.
Según el diario local La Capital, que destapó el caso, la orden de llevar a cabo el juicio ya fue comunicada al arzobispo rosarino, monseñor José Luis Mollaghan.
El informe sobre Narvais, que fue separado de la comunidad religiosa local, fue remitido al Vaticano en agosto de 2010, después de que se tomara declaración a una decena de testigos, entre ellos supuestas víctimas del acoso del sacerdote y exempleados de la parroquia.
El caso tomó estado público en 2008 y, según las fuentes citadas por el periódico rosarino, las víctimas habrían sido al menos ocho fieles de la parroquia, administrada por los Canónigos Regulares de Letrán.
Tras ser separado de sus funciones, el sacerdote fue ubicado en diferentes conventos y casas de retiro, aunque hoy su paradero es desconocido.