Rusia ratifica la necesidad de cumplir plan de la ONU en Siria y critica amenazas de EE.UU.
Rusia criticó ayer la alusión de Estados Unidos a posibles acciones fuera del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) con respecto al conflicto en Siria y reiteró la necesidad de cumplir el plan del enviado del organismo, Kofi Annan.
Hay que evitar los escenarios catastróficos y todas las partes (gobierno, oposición y otros países envueltos en la crisis) tienen que apegarse al esquema de Annan, subrayó el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin.
El diplomático ruso reaccionó de esa manera a declaraciones de la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Susan Rice, quien no descartó aplicar sanciones a Siria ante el posible fracaso de los esfuerzos de Annan, el descalabro del conflicto sirio y su extensión al resto de la región.
En tanto, el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) dio ayer un ultimátum de 48 horas al régimen de Damasco para cumplir con el alto el fuego y amenazó con que si esto no ocurre ellos dejarán de respetar lo estipulado en el plan de paz del mediador internacional, Kofi Annan. El plazo concluye mañana a las 12:00 hora local (09:00 GMT)