Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Vladimir Putin está determinado a apoyar al régimen de bashar al asad en su lucha contra el Estado Islámico

Rusia ejecutará maniobras navales en Siria

El misilero crucero Moskvá, que se dirige hacia las costas sirias, participó en un desfile del Día de la Marina militar rusa. Foto: AFP
El misilero crucero Moskvá, que se dirige hacia las costas sirias, participó en un desfile del Día de la Marina militar rusa. Foto: AFP
26 de septiembre de 2015 - 00:00

Agencias AFP y RT

Varios barcos rusos zarparon rumbo a  la costa de Siria, encabezados por el buque de misiles Moskvá, crucero insignia de la Flota del mar Negro, que partió del puerto de Sebastopol este jueves, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. La nave entrará mañana en aguas territoriales de Siria.

El Moskvá participará en una serie de ejercicios militares anunciados previamente por el Ministerio ruso de Defensa, y lo hará junto con otras naves, como el buque patrulla Smetlivi, el crucero anfibio Sarátov y barcos de apoyo. Además, el buque patrulla Ladni y el barco de misiles R-109, ya han pasado por el Bósforo y se unirán a los demás barcos de la Flota para las maniobras, que causa preocupación en Estados Unidos y plantean la interrogante de que si este desplazamiento de las fuerzas rusas es parte de un plan de Moscú para intervenir en el conflicto interno sirio.

Tras un paréntesis de muchos años, Moscú reforzó a partir de enero de 2013 su presencia naval en el Mediterráneo y reanudó maniobras militares regulares en la zona.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reconocido en las últimas semanas su determinación de apoyar al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, en su lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y no descarta intervenir militarmente en el país árabe si así se lo pide Damasco.

Moscú ya ha desplegado sobre el terreno varias compañías de infantes de marina, cuyo cometido es garantizar la seguridad de 2 bastiones estratégicos: la base naval rusa de Tartus y el aeropuerto de Latakia.

El Kremlin anunció que Putin se reunirá con el presidente estadounidense Barack Obama el lunes en Nueva York, donde ambos tienen previstas intervenciones ante la Asamblea de la ONU. Putin insta por una coalición mundial para ayudar a Siria.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media