Rusia desmiente que hayan caído en Irán 4 misiles dirigidos a Siria
Rusia desmintió este jueves la caída en Irán de cuatro misiles crucero disparados el miércoles desde el mar Caspio contra objetivos del Estado Islámico en Siria, como difundió la cadena estadounidense CNN citando fuentes anónimas.
"Cualquier profesional sabe que en estas operaciones siempre verificamos el blanco antes y después del impacto: todos los misiles disparados por nuestros buques alcanzaron sus objetivos", declaró en un comunicado el portavoz del ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov.
"Es un hecho. De no haber sido así, habría significado que los blancos del Estado Islámico, alejados unos de otros, explotaron solos", agregó el portavoz.
"A diferencia de la CNN no usamos fuentes anónimas, sino que nosotros mostramos hechos casi a tiempo real", enfatizó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"En el Ministerio de Defensa de Irán califican los informes de los medios occidentales sobre la caída de misiles rusos en Irán como la activación de la guerra psicológica", subrayó Konashenkov.
El representante del Ministerio de Defensa también comunicó que "Teherán no tiene ninguna información sobre la caída de misiles rusos en territorio iraní".
El Pentágono, a su vez, se abstiene de realizar comentarios sobre los informes de los medios que citan a funcionarios estadounidenses no identificados sobre la supuesta caída de cuatro misiles de crucero rusos en territorio de Irán, afirmó a la agencia RIA Novosti el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., teniente coronel Michel Baldansa.
El Departamento de Estado estadounidense tampoco confirmó la información sobre la caída de misiles rusos en Irán. "Actualmente no puedo confirmarlo", comentó el portavoz de la Cancillería, John Kirby, informó la agencia TASS. (I)