Rupert Murdoch tira la toalla y desiste de comprar canal BSkyB tras los recientes escándalos
La creciente presión política por el escándalo de los pinchazos telefónicos del tabloide News of the World ha acabado con la ambición de Rupert Murdoch para ampliar su influencia mediática en el Reino Unido.
Su compañía News Corporation anunció ayer que retira la oferta de 8.000 millones de libras (9.075 millones de euros) para hacerse con la totalidad de las acciones del canal de televisión británico BSkyB (British Sky Broadcasting), apenas horas antes de que el Parlamento se pronunciase unánimemente en su contra.
La moción parlamentaria contra esa oferta pública de adquisición (opa), respaldada por los tres grandes partidos británicos y que fue aprobada sin necesidad de voto, no era vinculante, pero ha ejercido una fuerte presión sobre Murdoch, obligado a dar marcha atrás en una operación diseñada hace trece meses. “Es demasiado difícil progresar en este entorno”, dijo en un comunicado el vicepresidente de News Corporation, Chase Carey, (foto) al anunciar la retirada de la oferta, si bien la empresa mantendrá su actual participación del 39% en BSkyB, un canal de pago con diez millones de suscriptores en el Reino Unido.