Rousseff estará representada por su embajador en la marcha del domingo en París
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió a su embajador en París que la represente en la marcha del domingo, organizada tras los ataques contra el semanario Charlie Hebdo y un supermercado de comida judía y reiteró su apoyo a Francia.
En un comunicado oficial difundido el sábado, Rousseff afirma que: "el pensamiento de mi gobierno estará con ustedes (franceses). Le pedí al embajador de Brasil, José Bustani, que sea mi representante personal en ese encuentro de ciudadanos del mundo por un futuro de paz y democracia".
La presidenta, de 68 años, "reitera" su "mensaje inicial de solidaridad con los franceses y su gobierno", y espera que "la gran conmoción provocada por esos acontecimientos en Francia y en el mundo sean el mejor antídoto contra futuros actos de intolerancia y barbarie".
Dilma Rousseff condenó el miércoles el ataque sangriento contra los locales del semanario satírico francés Charlie Hebdo y denunció un "acto de barbarie" y un "atentado terrorista intolerable".
El domingo de noche está previsto un encuentro en Rio de Janeiro, seguido de una marcha al barrio turístico de Ipanema, hasta la plaza Nossa Senhora da Paz (Nuestra Señora de la Paz) en solidaridad con las víctimas de los atentados en París.