Ron Jeremy, actor acusado de abuso sexual, fue declarado "declive neurocognitivo incurable"
Ron Jeremy, reconocido actor de cine para adultos, fue declarado mentalmente incompetente para ser juzgado en Estados Unidos por cargos de violación y agresión sexual, reportan medios internacionales y agencias de información.
Jeremy está en prisión desde junio de 2020 y fue acusado de 34 cargos de agresión sexual, incluidos 12 de violación, delitos que se habrían perpetrado en un periodo de 23 años.
Según el portal de noticias RT, “El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Ronald S. Harris, dijo en una audiencia que después de revisar los informes de los fiscales y la defensa de Jeremy, se determinó que el actor sufre de un "declive neurocognitivo incurable"”.
Desde la Fiscalía se solicitó que se evalúe de forma periódica la condición del actor y en febrero tendrá lugar una audiencia para determinar si se lo ingresa a un hospital estatal o se lo mantiene en prisión.
El mencionado portal reporta que los algunos de los cargos refieren a cópula oral forzada y penetración mientras la víctima estaba dormida o fuera de conocimiento. Las víctimas serían mujeres de entre los 15 y 25 años de edad y los crímenes tuvieron lugar entre 1990 y 2019.
Las agresiones habrían sido perpetradas en distintos clubes nocturnos de los Ángeles y en la propia casa del actor.