Romney idea plan “drástico” para EE.UU.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, dijo que la economía de su país necesita medidas "drásticas" para recuperarse de una profunda recesión y no otro paquete de estímulo federal.
"Puedo asegurar que ahora es tiempo de hacer algo drástico y no de hacer aumentar el peso del gobierno", dijo el multimillonario ex empresario en una entrevista difundida ayer por la cadena CNN.
Romney, que se enfrentará en los comicios del 6 de noviembre al presidente Barack Obama, dijo que él apoyaba la generación de "incentivos y oportunidades" para las grandes y pequeñas empresas para crear empleo.
El ex gobernador de Massachussets defiende la reducción de impuestos a las personas y las empresas, el recorte de los gastos estatales y la disminución de las regulaciones a las compañías de energía para ayudar a lograr la independencia energética de Estados Unidos para 2020.
El candidato predijo que su plan económico permitirá crear 12 millones de nuevos puestos de trabajo durante un eventual mandato suyo, y declaró a la CNN que su proyecto será parte del "proceso normal" de la economía.
"Cuando usted viene saliendo del tipo de recesión que hemos tenido, verá este tipo de creación" y barajó que en el futuro inmediato "estaremos viendo 200, 300, 400.000 empleos por mes para recuperar mucho de lo que ha sido perdido", según una entrevista en Evansville, Indiana (centroeste de EE.UU.).
El principal asesor de campaña de Obama, Robert Gibbs, contraatacó que "con el fin de dar a los ricos exoneraciones fiscales, (Romney) aumentará impuestos a las familias de clase media", según dijo a CNN.
Este ex secretario de prensa de la Casa Blanca agregó que "no soy yo quien dice eso, sino el (no partidario) Centro de Política Impositiva, que lo dijo esta semana".
Por otra parte, líderes republicanos calificaron ayer de mentiroso al líder demócrata del Senado, Harry Reid, al acusarlo de sostener que el virtual candidato presidencial Mitt Romney dejó de pagar impuestos durante 10 años.
El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, llamó a Reid un "sucio mentiroso" durante el programa This Week de la cadena televisiva ABC News.
Por su parte el senador Lindsey Graham aseguró que el demócrata miente cuando alega saber algo acerca de Romney.
Reid solo intenta desviar la atención de la campaña electoral de los verdaderos problemas, aseguró Graham en el espacio dominical State of the Union, de la televisora CNN.
El portavoz de Reid, Adam Jentleson, sostuvo que los republicanos están tratando de encubrir a Romney sobre su declaración de impuestos, la cual ha evitado hacer pública.
El líder demócrata en la Cámara alta aseguró la semana pasada haberse enterado de una demanda sobre evasión de impuestos contra el ex gobernador de Massachussets, cuando era accionista de la firma Bain Capital.
Sin embargo, el legislador no ofreció ninguna prueba que respalde su comentario, comentó el diario The Washington Post.
Romney, quien ha confirmado disponer de una fortuna de 250 millones de dólares, ha dicho que el reclamo de Reid carece de fundamento y que él ha pagado todos los impuestos.