Robert Crimo contempló perpetrar otro ataque luego del tiroteo en Highland Park
Robert Crimo, presunto autor de la matanza durante un desfile del 4 de Julio en 'Highland Park', fue detenido por la Policía mientras huía en el automóvil de su madre, minutos después de abrir fuego contra inocentes.
Según un comunicado emitido por las autoridades, Crimo planeó otro ataque en medio de su escape. Cuando pasaba por la ciudad de Madison, Wisconsin, cuando se cruzó con otra celebración por la Independencia a unos 100 kilómetros de la escena del primer crimen. La posibilidad de que el tirador haya planeado un segundo atentado fue calificada como 'inquietante' por usuarios de redes sociales.
Los reportes indican que los policías lograron detener a Crimo y que en el automóvil en el que huía se encontró un segundo rifle, además se detalló que el arma con la que perpetró el tiroteo que quitó la vida a siete personas, fue obtenida de forma “lega”.
En su comparecencia, Crimo no presentó ningún tipo de conmoción cuando relató lo sucedido ni cuando le leyeron los nombres de los muertos. El proceso legal continuará hasta que el cuerpo de justicia decida su grado de responsabilidad y una sentencia.