Publicidad

Ecuador, 09 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restos de las víctimas del avión derribado serán trasladados el miércoles a Holanda

. Esta aeronave, junto con otro avión de la Fuerza Aérea holandesa, será la encargada de repatriar los cadáveres de los casi pasajeros del Boeing 777 malasio. Foto: EFE
. Esta aeronave, junto con otro avión de la Fuerza Aérea holandesa, será la encargada de repatriar los cadáveres de los casi pasajeros del Boeing 777 malasio. Foto: EFE
22 de julio de 2014 - 16:26

Los primeros restos de los pasajeros del avión derribado en el este de Ucrania, que llegaron el martes a territorio controlado por Kiev, serán trasladados el miércoles a Holanda, al tiempo que la Unión Europea anunció que impondrá nuevas sanciones contra Rusia.

Los insurgentes que controlan la zona en la que se estrelló el avión malasio el pasado jueves dejaron salir el tren frigorífico con los cuerpos que llegaron a la ciudad de Jarkov, permitiendo así a las víctimas iniciar su largo viaje de regreso a casa.

Según un jefe de los separatistas, 282 cuerpos de los 298 viajeros del avión malasio fueron encontrados, así como numerosos restos mortales de otras 16 víctimas.

Los primeros restos mortales serán trasladados por avión el miércoles a Holanda, el país del que eran ciudadanos 193 de las 298 víctimas.

Holanda, que declaró día nacional de luto el miércoles en honor de las víctimas holandesas, podría liderar una investigación internacional para esclarecer lo ocurrido.

Pero este será solo el inicio de una compleja investigación. El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha advertido que la identificación de los cuerpos en sí podría tardar meses.

Los separatistas prorrusos, señalados por Estados Unidos como principales sospechosos del derribo del avión, posiblemente con un misil suministrado por Moscú, también accedieron a devolver las cajas negras, casi cinco días después de la catástrofe.

Las cajas negras viajarán a bordo de un Embraer militar belga con destino a Gran Bretaña, donde serán analizadas. Estas cajas graban las conversaciones en cabina y los datos técnicos del vuelo, pero es poco probable que den informaciones que permitan identificar el origen del disparo que derribó el avión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media