Repsol cancela contrato de gas
El grupo de hidrocarburos español Repsol, en conflicto con Argentina por la expropiación de YPF, dio ayer por cancelado “por falta de cumplimiento” su contrato de suministro de gas con la estatal argentina Enarsa y se reservó el derecho a “reclamar daños”, informó un portavoz de la petrolera española.
Según el portavoz, Repsol envió una carta a Enarsa en la que se dice que “en virtud de varios aspectos”, como el impago de un anterior cargamento y las peticiones de la empresa argentina para que aumentaran los precios de futuras partidas y se ampliaran las fechas para entregar estas, el contrato se considera “nulo por falta de cumplimiento”.
La expropiación del 51% de las acciones que Repsol tenía en la petrolera argentina YPF también era indicativa de que el contrato no se iba a cumplir, según el portavoz.
La compañía española informó, además, que esta cancelación de contrato podría llevarla a “reclamar daños” a Enarsa.
Esta decisión tiene lugar en un contexto de conflicto entre Repsol y Argentina debido a la expropiación en abril de un 51% de las acciones de YPF, procedentes de un 57,4% del grupo español.
Repsol presentó esta semana, junto con la financiera estadounidense, Texas Yale Capital, una demanda colectiva contra Argentina ante un juzgado de Nueva York por la expropiación.