Represión no cesa en Siria y deja otros once muertos
Las fuerzas de seguridad sirias mataron al menos a 11 personas ayer, al disparar contra miles de manifestantes que pedían la expulsión de los embajadores de Siria en el exterior, un día antes de que venza el ultimátum de la Liga Árabe a Damasco para que cese la represión.
Los militantes opositores habían llamado en su página de Facebook a manifestarse para pedir a los integrantes de la comunidad internacional la expulsión de los embajadores sirios, a quienes calificaron como embajadores del crimen.
Por otra parte, según la televisión estatal, tres miembros de las fuerzas de seguridad fueron ultimados en un ataque con bomba en Hama (centro), en momentos que militares disidentes multiplicaban las operaciones de este tipo.
Manifestaciones pidiendo la renuncia del presidente Bashar al Asad tuvieron lugar en varias ciudades del país, pese al despliegue masivo de las fuerzas de seguridad, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y los Comités de Coordinación Local, que fomentan las manifestaciones. Marchas de respaldo al régimen también se realizaron.
Los manifestantes salieron a la calle tras la oración semanal del viernes en las mezquitas de las grandes ciudades, como Deraa (sur) y Homs (centro).
Dos manifestantes murieron en Homs, cinco en Deraa, donde se inició la movilización popular el pasado 15 de marzo, tres fueron ultimados en la región de Damasco y otro en Hama, según el OSDH y los comités. EFE